• 25 ABR DE 2024

Ministra Maya Fernández: "El penal de Punta Peuco no debe continuar"

maya_fernandez.jpeg |

La ministra de Defensa se mostró contraria a la continuidad del recinto penitenciario. "No tiene que haber penales para uno y penales para otros, habiendo delitos tan brutales", comentó.

Maya Fernández, ministra de Defensa, concedió una entrevista a El Mercurio donde manifestó su opinión sobre Punta Peuco.

La nieta de Salvador Allende comentó que “necesitamos FF.AA. que sean de todas y todos los chilenos. Allende era un hombre profundamente democrático, creía en la democracia, en el respeto de los DD.HH. Llegué acá para apoyar un gobierno transformador, no estoy pensando en Allende, sino en cómo apoyar al Presidente Gabriel Boric”.

A su vez, aclaró que la función de las Fuerzas Armadas no es el orden público. 

“Por su formación, están preparadas para defender al país. Hay un fracaso, una falencia sobre todo política, cuando el Estado recurre a las FF.AA para el orden público en democracia. Aquí falta más diálogo político, más soluciones políticas”, aseveró.


Síguenos en: Google News


Sobre el Penal Punta Peuco, recinto penitenciario donde cumplen condena quienes cometieron crímenes de lesa humanidad en dictadura, la ministra Fernández dijo que “no, el penal especial no. Obviamente que alguien condenado por delitos de lesa humanidad tiene que pagar las penas. No tiene que haber penales para unos y penales para otros, habiendo delitos tan brutales”, aunque reconoció que ese tema “no corresponde a mi cartera; es de justicia”.