• 18 ABR DE 2024

Michelle Bachelet confirmó que no repostulará a un segundo periodo como alta comisionada de la ONU

a_uno_971838_x1x.jpg | Agencia Uno

La expresidenta del país entregó la información en medio de la 50° sesión del Consejo para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La era de Michelle Bachelet en la ONU, está llegando a su fin. Así lo confirmó la alta comisionada en medio de la 50° sesión del Consejo para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

Según expresó la expresidenta, no repostulará al cargo que tomó el 1 de septiembre de 2018, es decir hace cuatro años. 

"Mi mandato como alta comisionada llega a su fin, el quincuagésimo período de sesiones de este consejo será el último del que informaré”, expresó Bachelet.


Síguenos en: Google News


 

Su último consejo está programado desde el 7 al 12 de septiembre. “A pesar de todas las diferencias de sus miembros, sigue siendo fundamental para proteger y promover los derechos humanos que se encuentran en el corazón de nuestra humanidad común”, agregó.

“Ha demostrado su capacidad para hacerlo y, por lo tanto, los animo a todos a continuar buscando el diálogo, a estar dispuestos a escuchar al otro, a comprender los respectivos puntos de vista y a trabajar activamente para identificar puntos en común, como requisitos previos para lograr soluciones duraderas. a los desafíos que nos amenazan a todos”, añadió Michelle Bachelet.

El análisis de la alta comisionada

Por otra parte, la alta comisionada de la ONU, se refirió a los desafios que ha tenido que vivir en su cargo, especialmente producto de la invasión Rusia en Ucrania. 

“Mi oficina continúa ampliando su trabajo para abordar la desigualdad y la discriminación, incluso contribuyendo a los esfuerzos para desarrollar métricas más allá del PIB, cubriendo una gama de desigualdades, para medir el progreso”, comentó Michelle Bachelet.

“En varios países de Europa y las Américas, hemos brindado orientación y brindado capacitación sobre la lucha contra la discriminación, los derechos de las minorías y los pueblos indígenas a las autoridades nacionales y las entidades de la ONU”, sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones