• 29 MAR DE 2024

"Mi hijo no hizo bien su pega": la estremecedora entrevista del padre del carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

papa_pco.jpg |

Juan Carlos Florido consideró que su hijo, para que no lo acusaran de atentar contra los Derechos Humanos, evitó usar su arma de servicio, cuando en realidad él cree que debió haber disparado. El hombre, ex funcionario de la Armada, volvió a hacerle un llamado al Presidente Boric.

 

 

 

Una cruda entrevista dio Juan Carlos Florido, padre del cabo David Florido, asesinado en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, al matinal “Tu Día”, de Canal 13.


Síguenos en: Google News


“No me encuentro muy bien, estoy tratando de asimilar todo esto. He tratado de mantenerme firme y la verdad es que me contenido bastante. Me he sorprendido de mí mismo, porque me siento con la responsabilidad de ser la voz de mi hijo”, reconoció el hombre, que detalló que por más de 30 años fue funcionario de la Armada de Chile.

“Carabineros es una muy buena institución, prestigiosa, profesional, pero lamentablemente la tienen con las manos amarradas”, agregó el padre del último mártir que llora la institución policial al programa de Canal 13.

 

 

“No hizo bien la pega”

 

Lo más fuerte de la entrevista de Juan Carlos Florido con Ángeles Araya y Mirna Schindler es que el hombre consideró que su hijo halló la muerte por razones políticas.

“Mi hijo debiera estar vivo. ¿Por qué está muerto? Porque mi hijo se cuidó de los cuestionamientos políticos, lo que iban a decir los DD.HH. Él es padre de familia, su profesión él la eligió, y con esa profesión él también tenía una responsabilidad que era su familia. No podía perder su fuente trabajo", opinó con frialdad.

"Él, por cuestionamientos políticos, no hizo bien la pega. Y por no hacer bien la pega, mi hijo está fallecido. Eso no puede ser”, dijo con la voz quebrada por la emoción.

 

 

Llamado a Gabriel Boric

Además de reiterar la frase “hagan su pega” al Gobierno, en pos de frenar la delincuencia con medidas más efectivas, Juan Carlos Florido se dirigió al Presidente Gabriel Boric.

Él es el director de orquesta”, dijo en relación a las acciones que el jefe de Estado debería tomar para dar con el asesino de su hijo y detener el espiral de delincuencia en el país.

 

 

 

"A mí no me sirve que la ministra diga ‘estamos apoyando a Carabineros’. No, el apoyo es darle todas las instancia legales, en el sentido de que, en legítima defensa, el carabinero debe hacer uso de su armamento”, agregó.

Y en cuanto al procedimiento que le costó la vida al cabo Florido, su padre expuso que “si mi hijo iba persiguiendo un delincuente con un armamento en la mano, tenía que haber disparado, por último en una pierna o un brazo para que esta persona pudiera ser controlado. Mi hijo, sin embargo, quiso darle alcance, botarlo, asegurarlo, pero nunca haciendo uso de su arma”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones