• 29 MAR DE 2024

Pablo Zalaquett reapareció en TV: "Quería volver a ser alcalde de Santiago"

pablo_zalaquett.jpg |

Durante este martes, el ex alcalde de Santiago apareció en el programa matinal Tu Día'' de Canal 13 para hablar sobre cuales son sus proyectos labores y su opinión respecto al nueva gobierno.

Fue hace cerca de 10 años cuando el político militante de la UDI Pablo Zalaquett dejó el cargo de alcalde de Santiago y al mismo tiempo desapareció de los medios de comunicación para alejarse de la política.

Sin embargo, el día de hoy el ex edil de la comuna céntrica ha vuelto a aparecer, esta vez de invitado en canal 13, específicamente en el programa matutino, ‘’Tu Día'', donde Zalaquett comentó datos de su vida actual y que le ha parecido el presente gobierno de Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


¿En qué está Zalaquett?

Al ser consultado sobre sus actuales planes, el ex alcalde de La Florida y Santiago comentó estar "en el mundo privado, tengo una empresa de asesorías de comunicaciones, justamente asesorías del mundo público, político y legislativo”.

Por otro lado, aseguró que aún es militante del partido político, Unión Demócrata Independiente (UDI), pero aclaró que no participa activamente en actividades. “Estoy inscrito, pero no participo de nada. Me han invitado, pero no”, indicó.

¿Un eventual regreso político?

Bajo el ámbito mediático que vio envuelta su figura cuando ocupaba los cargos de alcalde, la periodista Ángeles Araya le preguntó sobre si hay un próximo regreso a la política, en lo que el ex edil, afirmó que “lo que hice en el último tiempo fue ayudar a mis amigos personales de la UDI, pero también de otros partidos de Chile Vamos, incluso independientes. Hoy día me importan más las personas que los partidos”.

Asimismo, reveló que tuvo la intención de volver a ser alcalde, pero fue en la campaña municipal de 2016. 

Quería volver a ser alcalde de Santiago, pero mi amigo Felipe Alessandri se postuló de nuevo y lo hizo bien, desde mi punto de vista, y creo que ahora queda más claro que nunca”, explicó antes de cambiar de tema.