Crónica

Masacre en Quinta Normal: PDI detiene a sujeto de 18 años acusado de terribles amenazas

El 28 de marzo pasado el hecho causó conmoción nacional, luego que el acusado difundiera videos en Youtube avisando que habría una ola de asesinatos en el Liceo Benjamín Franklin. Las clases en el colegio debieron suspenderse por una semana y media.

La PDI detuvo a un sujeto de 18 años acusado de provocar amenazas de masacre en Quinta Normal. Foto: referencial Agencia Uno.
La PDI detuvo a un sujeto de 18 años acusado de provocar amenazas de masacre en Quinta Normal. Foto: referencial Agencia Uno.

Con éxito acabó la diligencia de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), que en la jornada de ayer logró la captura de un joven de 18 años, quien fue individualizado como presunto autor de amenazas de “masacre” a los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin, de Quinta Normal.

El 28 de marzo pasado provocó conmoción nacional un video publicado en YouTube, donde el inculpado difundió la grave advertencia. Frente al hecho, la edil de la comuna, Karina Delfino, debió suspender las clases presenciales en el establecimiento educacional.

Joven formalizado


El detenido fue formalizado. Eso sí, pese a que la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la medida cautelar fue rechazada y se impusieron otras restricciones para el acusado.

Frente a esta decisión de la justicia,  la Municipalidad de Quinta Normal entabló una querella, pues cuando se produjo el hecho, tras la difusión de los registros audiovisuales, la dirección del Liceo debió congelar las clases durante una semana y media después. Y, más encima, cuando se retomaron las cátedras hubo que contar con resguardo de Carabineros en los alrededores.

Cuando se produjo la terrible amenaza, la alcaldesa Karina Delfino señaló que “lo que ha sufrido este colegio ha sido horrible. Han sido momentos muy preocupantes para toda la comunidad educativa y también para el municipio de Quinta Normal. Esta fue una amenaza inédita que vivimos. Fueron tres videos que se subieron a la plataforma de YouTube".

Más Noticias

Más Noticias