Crónica

Colegio de Profesores exigió dar con responsables de la amenaza de matanza masiva en Quinta Normal

A través de un video difundido en redes sociales, desconocidos advirtieron con"una masacre escolar en el Liceo Benjamín Franklin. Alcaldesa de la comuna suspendió las clases en el establecimiento.

Mario Aguilar hizo un llamado a investigar las amenazas de tiroteo en liceo en Quinta Normal. Foto: Agencia Uno.
Mario Aguilar hizo un llamado a investigar las amenazas de tiroteo en liceo en Quinta Normal. Foto: Agencia Uno.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores en la Región Metropolitana, exigió investigar el video que se viralizó en redes sociales, donde amenazan al Liceo Industrial Benjamín Franklin con tiroteo al interior del establecimiento de la comuna de Quinta Normal.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar informó que la comunidad escolar recibió "una despiadada amenaza de atentar contra la vida de estudiantes y trabajadores del liceo".

En este sentido, hizo un llamado a la PDI, Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior a investigar y “dar con los responsables”.

Amenazas contra Liceo Industrial Benjamín Franklin

A través de un video difundido en redes sociales una persona, cuya identidad permanece desconocida, realizó la amenaza que señalaba directamente al Liceo Industrial Benjamín Franklin.

El video se advierte de "una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022".

"Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos. No intenten salvarse ni menos correr (...) No tengan miedo, solo queremos divertirnos", aseguran el video.

Junto con eso advierte que "todo aquel que se interponga en nuestro camino morirá. No somos una mafia, somos una familia".

Debido a las amenazas, el establecimiento educacional decidió suspender sus clases, con el fin de prevenir cualquier accidente.

Más Noticias

Más Noticias