• 18 ABR DE 2024

Marihuana y pasta base: Gendarmería pilló a funcionario dando drogas y celulares a reos en cárcel de Valparaíso

a_uno_1312287_x1x-3.jpg | Agencia Uno

La institución inició un sumario administrativo, mientras el funcionario pasará a control de detención durante esta jornada.

Fue durante el pasado 4 de junio cuando Gendarmería sorprendió a unos de sus funcionarios entregando material ilícito a uno de los reos privados de libertad. El hecho ocurrió en una Penitenciaria en la comuna de Valparaíso

Según los detalles que explicó Gendarmería, el funcionario de iniciales J.L.S.T. fue descubierto a través de las cámaras de seguridad del lugar, entregando sustancias como marihuana, pasta base y dos celulares a un convicto de la cárcel.

 


Síguenos en: Google News


Tras esta situación se ordenó revisar el casillero del gendarme, en el cual se hallaron cerca de 100 gramos de cannabis, por lo que fue detenido para su posterior investigación.

 

Palabras de Gendarmería

Con respecto a este hecho, el director regional de Gendarmería, el coronel José Luis Meza, indicó que “la institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes, tanto sobre la visita, internos y personal”. 

 

 

 

Asimismo, el coronel remarcó que “lamentamos esta situación, pero estamos ciertos de que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”, concluyó sus palabras.

Cabe mencionar, que Gendarmería de Valparaíso ordenó un sumario administrativo en contra del gendarme, el cual pasó a control de detención este domingo 12 de junio.