• 18 ABR DE 2024

"Malparidos... lean lo que están votando": Jordi Castell tuvo duras críticas por el estallido social y adelantó el plebiscito

captura_de_pantalla_2022-07-04_a_laxsx_10_52_11.png |

Aunque no adelantó si escogerá Apruebo o Rechazo, el fotógrafo sí lanzó una profunda queja contra quienes vandalizaron el patrimonio y los barrios del país.

 

 

Una severa crítica emitió Jordi Castell por medio de un “live” de su cuenta de Instagram, a través del cual criticó con dureza lo sucedido en el país durante el Estallido Social.

El ex panelista de Primer Plano maldijo a quienes provocaron los destrozos en el centro de Santiago y, especialmente, contra quienes se ensañaron con el Museo Violeta Parra.


Síguenos en: Google News


Nadie frenó esa tropa de descerebrados. No solamente se han piteado cuatro barrios, sino que todo el centro. Qué país donde vivo, esto no es falta de educación, es falta de respeto”, dijo Jordi Castell.

Sus reflexiones se dieron cuando se puso sobre la mesa la discusión sobre el Plebiscito de Salida, que el próximo 4 de septiembre resolverá si el país quiere o no una Nueva Constitución.

 

 

El llamado de Castell

 

No pueden ser tan malparidos, y ahí es donde digo, voten con responsabilidad y lean lo que están votando”, arengó el fotógrafo, haciendo un claro llamado a informarse antes de emitir el sufragio que decidirá el futuro de la propuesta de una nueva Carta Magna.

Para tener más claridad sobre la decisión en las urnas, que se efectuará en los comicios del 4 de septiembre, donde el voto será obligatorio, Jordi Castell, incluso, planteó basarse en la realidad que está frente a los ojos.

De hecho, propuso “darse una vuelta a Vicuña Mackenna como lo hice yo. Esta hue... no fue un estallido, pero acá pasaron otras cosas. Recolecten vivencias, que nadie les cuente nada ni lean lo que otros dicen, menos en la televisión abierta”.

 

 

 

Castell critica a la delincuencia

 

En el extenso live de Instagram, el fotógrafo que se define como escorpión tuvo palabras para los niveles de delincuencia en el país.

“Creo que estamos en crisis, pero a los que nos gusta el país, queremos que se acaben estas olas de cosas que nos dejan presos a nosotros”, señaló.

“Lean el borrador, creo que es el deber que tienen ustedes. Yo la leí, más adelante daré mi opinión, cuando estemos encima del Plebiscito, porque todos deben ir a votar según lo que crean, pero informados”, concluyó.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones