• 19 ABR DE 2024

Macrozona sur: Gobierno confirma la extensión del "estado de Excepción"

a_uno_1320956.jpg | Agencia Uno

"Consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia", recalcó la Ministra Izkia Siches.%26nbsp;

Esta jornada el gobierno confirmó la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. Medida implementada ante los actos de violencia registrados en las últimas jornadas, lo que incluso terminó con la vida de un trabajador forestal en Lumaco

"El Presidente de la República ha dispuesto prorrogar el estado de excepción Constitucional en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad. Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío", explicó la ministra del Interior, Izkia Siches.


Síguenos en: Google News


 

Esto también incluye otra serie de medidas, algunas de naturaleza financiera para poder desplegar en la zona a las Fuerzas Armadas.

Medidas por estado de excepción 

La secretaria de Estado sumó también la medida de "mantener todos los jueves a las 08:00 horas reuniones para evaluar el despliegue de las Fuerzas Militares en conjunto con las pericias y trabajos de nuestras policías en los distintos incidentes que se vivan en este territorio".

"Hago un llamado transversal a las distintas fuerzas políticas a respaldar la estrategia y apoyo que se está dando para este territorio, también entendiendo que es un momento en que nuestro país espera unidad y claridad por parte de todas las fuerzas políticas para poder abordar con premura una situación de violencia que se ha seguido profundizando en este tiempo", advirtió la autoridad en un punto de prensa en La Moneda.

Finalmente, dio cuenta que "se mantienen los puntos de control junto con sumar controles dinámicos en distintos territorios, y vamos a estar semanalmente evaluando en conjunto con nuestras policías y Fuerzas Armadas, cualquier modificación o abordaje distinto".