• 28 MAR DE 2024

"Los vecinos no pueden salir de sus casas": Evelyn Matthei lideró protesta afuera de la embajada de Venezuela

captura_de_pantalla_2022-07-21_a_laxsx_14_43_01.png |

La alcaldesa reclamó por los malos tratos que reciben los inmigrantes de ese país en el recinto ubicado en Providencia. Además, hizo un llamado al Presidente Boric a poner orden.

 

 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la embajada de Venezuela en el país para sumarse a las protestas de una larga fila de personas reclamando por los tratos inhumanos que reciben de la delegación diplomática.

Nno hay baños. Los vecinos salen y está lleno de fecas humanas. Aquí hay más de 2 mil personas haciendo fila”, alegó la jefa comunal en conversación radio ADN.


Síguenos en: Google News


Evelyn Matthei reiteró que las quejas son continuas por las aglomeraciones y ruidos molestos que se producen afuera de la embajada de Venezuela en Chile, ubicada en las cercanías del parque Inés de Suárez, Providencia.

Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que consulado venezolano respete derechos humanos de sus compatriotas“, reclamó la edil.

.

 

Los dólares

 

Dentro de las quejas de los ciudadanos venezolanos que recogió Evelyn Mattei se repite el problema de los dólares que el recinto diplomático exige para los trámites.

“Me dicen que mucha gente tiene que traer dólares, en perfecto estado, no pueden estar arrugados, y cuando vienen a retirar el pasaporte un año y medio después, deben pagar 80 dólares más”, señaló la alcaldesa de Providencia.

 

 

 

 “¿Dónde están los ministros? ¿Dónde está el Presidente? ¿Podemos recibir al que quiera en Chile? Esto es un abuso hacia los chilenos y también hacia los venezolanos”, agregó Matthei.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones