• 28 MAR DE 2024

Los últimos honores de Piñera se mezclaron con una manifestación feminista frente a La Moneda

pinxa.jpg | Piñera recibió los últimos honores de su gestión en La Moneda

Un grupo de mujeres encendió la previa de lo que será una nueva conmemoración del 8M. El mandatario saliente acabará su gestión con la menor aprobación desde el regreso a la democracia.

Por esas cosas de la vida, justo cuando la guardia de palacio le rendía los últimos honores como Presidente de la República, un grupo de mujeres se juntaba afuera de la casa de gobierno a protestar contra Sebastián Piñera. Dos acontecimientos que marcaron lo que será la finalización de la actual administración del Ejecutivo.

Las organizaciones feministas y de disidencia anunciaron que se realizarían diversas manifestaciones a lo largo del país, en la previa al 8M de mañana. Y, bajo ese marco, se dio inicio al "Súper Lunes Feminista", donde centenares de personas alzaron la voz en el último cambio de mando de Piñera, a quien le criticaron, por ejemplo, que aún existan presos de la revuelta. 

Las protestantes feministas consideraron al segundo gobierno de Piñera como el peor de la historia

Mañana se espera que miles salgan a las calles a protestar en el día que se evoca la matanza de 120 trabajadoras textiles de la industria Cotton de New York, que el 8 de marzo de 1857 iniciaron una huelga exigiendo mejores condiciones laborales.

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, detalló que se encuentran "organizando una agenda que sea coincidente" con el foco del Gobierno de Gabriel Boric, destacando la importancia de "participar junto a las mujeres mayores y las niñas, que no necesariamente están en la marcha", que tradicionalmente se realiza en esta fecha.


Síguenos en: Google News


 

b5xe4t2ylbgjzkujpmmtp6gqu4.jpg, Sergio Jadue vive días de tranquilidad en Miami
Chileno encaró a Sergio Jadue en Miami: "Me dijo que algún complejo deportivo debería llevar su nombre"

Daniel Zeltzer aprovechó un cruce que tuvo con el calerano al interior de un ascensor y no dudó en increparlo. El ex presidente de la ANFP prefirió no mirarle la cara y sólo le lanzó una frase llena de ironía.%26nbsp;

 

Los peores números

La última semana de Piñera al mando se recordará, entre otras cosas, por los números recién lanzados por la encuestadora Cadem. Frías cifras que hablan de tan sólo un 24% de aprobación, lo que significó el nivel más bajo de respaldo desde 1990, o sea, desde el retorno a la democracia.

Pese a ello, el jefe de Estado consideró, en entrevista dominical con Mega, que su gestión no fue tan mala. "Sin duda que uno puede hacer las cosas mejor, pero, sumando y restando, creo que Chile lo hizo muy bien y esto ha sido reconocido a nivel mundial", fue su análisis.

 

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones