• 29 MAR DE 2024

Lectores de patentes: Maipú presentó plan de seguridad que contará con sofisticado sistema para detectar robos

captura_de_pantalla_2022-06-30_a_laxsx_12_48_52.png |

La sustracción de vehículos es el delito que más ha crecido en la comuna con un explosivo 130% en lo que va del 2022. Además, se instalarán 5.700 alarmas comunitarias.

 

 

Como parte de su renovado plan de seguridad, la Municipalidad de Maipú estrenará un sofisticado sistema de rastreo de automóviles robados.

Se trata de ocho lectores de placa patente, a través de los cuales los patrullajes comunales podrán detectar vehículos que posean orden de encargo por robo vigente.


Síguenos en: Google News


Esta tecnología se hizo necesario, pues el robo de autos es uno de los delitos que más ha crecido el presente 2022 en Maipú: un 130% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Plan de seguridad de Maipú

Tomás Vodanovic, edil de la comuna histórica, explicó el inicio de un Plan Integral de Seguridad, que duplicará la dotación de autos de patrullaje municipal y una alta inversión en alarmas comunitarias.

La estrategia persigue reforzar la prevención en Maipú debido a la ola de delitos violentos.

Para hacer frente a la delincuencia, la administración comunal con recursos propios adquirió 16 vehículos (12 sedán, tres camionetas y una van). La flota potenciará operativos y rondas de vigilancia, sobre todo en los pasajes más pequeños del sector.

 

 

Alarmas comunitarias

El Plan Integral de Seguridad Comunal también considera la instalación de más de 5.700 alarmas comunitarias. Estas fueron adquiridas con recursos municipales y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Según la definición que entregó el edil Tomás Vodanovic el plan posee un enfoque preventivo a través de gestores territoriales, proyectos de mejoramiento de espacio y equipos de atención psicosocial.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones