• 28 MAR DE 2024

"Es poco hombre": Cathy Barriga culpó al actual alcalde de Maipú de andar llorando y no hacer nada

captura_de_pantalla_2022-06-23_a_laxsx_15_45_08.png |

La exjefa comunal reapareció en la escena pública en un duro cruce con Julio César Rodríguez a propósito de un reportaje de "Contigo en la mañana", donde se habló de supuestos desvíos de dinero de la sanitaria SMAPA en la anterior administración.

Esta jornada el matinal "Contigo en la mañana" dio un reportaje sobre SMAPA, donde se dijo que la sanitaria municipal posee cerca 18 mil filtraciones, además de serio problemas de financiamiento que se arrastrarían desde la administración anterior.

Según documentos a los que accedió la nota realizada por el periodista Stjepan Tarbuskovic, entre 2017 y 2021 (periodo en que estuvo Cathy Barriga como edil de Maipú) se dejaron de invertir $31 mil millones, que iban a mantenimiento y mejoras estructurales. 

Y, como ese no se hizo, hoy la comuna adolece de serios problemas. “Recibimos esa obra de infraestructura sin mobiliario, sin modelo de gestión”, admitió el actual edil de la comuna Tomás Vodanovic.

 


Síguenos en: Google News


Llamada de Cathy Barriga

En medio de la nota, la exjefa comunal de Maipú llamó al matinal de Chilevisión, provocando un serio cruce con Julio César Rodríguez.

“Yo no andaba llorando como alcalde o con los vecinos de una deuda de $7.000 millones. Hay un alcalde que es poco hombre”, disparó Cathy Barriga, defendiéndose en que "yo llegué a vivir a Maipú con mi familia en 2012. En 2012 el agua corría por las calles como en otras partes. La sanitaria va a cumplir 72 o 73 años de vida, en donde una sanitaria que no tiene un presupuesto propio”.

Aunque Julio César Rodríguez la invitó al estudio a dar su versión y le reiteró que esto no se trataba de un monólogo, la actual influencer continuó con su acalorada defensa.

 

“Es imposible que se desvíen recursos, porque en el presupuesto municipal hay un ítem que es de inversión. Durante mi gestión se invirtió entre 9 mil y 11 mil millones cada año. Este ítem contempla obras civiles, compra de vehículos, equipamientos", dijo la también exchica Yingo.

"No puede existir un desvío de Smapa porque el presupuesto es uno solo. Nosotros vendimos un terreno y con eso hicimos el spa para el adulto mayor. Se hizo una entrega con recepción final dos meses antes de la inauguración”, concluyó, declinando asistir a una futura charla con el matinal.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones