• 20 ABR DE 2024

"Le hice un nudo en la boca": supuesto homicida de Albertina Martínez dio escabrosos detalles

picsart_02-14-10_36_48_x1x.jpg |

Jairo González decidió no quedarse callado y confesar algunos sucesos de los que no se tenían registro.

 

Al fin se dio inicio al juicio por el homicidio de Albertina Martínez, joven fotógrafa que trabajaba como asistente en un canal de televisión.

La mujer de 38 años fue hallada muerta en su departamento, el 20 de noviembre de 2019.

Dos meses más tarde, el supuesto autor del crimen fue detenido por la policía. Se trataba de Jairo González Miranda, de 19 años.


Síguenos en: Google News


Durante su formalización, en febrero de 2020, el imputado indicó que se conocían con la víctima y que llegó a su hogar para venderle drogas, luego de quedar en contacto a través de la aplicación Grindr.

En tanto, la Fiscalía mostró videos de las cámaras de seguridad que confirmarían la participación del sujeto en la muerte de Albertina.

En uno de los registros se ve a la víctima, el 19 de noviembre, saliendo con una bicicleta y una mochila, mientras que en el segundo clip se aprecia al imputado hablando con el conserje y subiendo al piso 12, donde vivía la fotógrafa.

 

 

 

Los detalles del suceso

En un tercer video se ve a González abandonando el departamento con la misma mochila que la víctima usó el día 19 noviembre, con unos audífonos que eran de la Albertina y unos pantalones de tela (diferentes a los jeans que ocupó al entrar al recinto).

En esa primera audiencia, el imputado reveló cómo habría sido la muerte de la mujer. Indicó que consumieron drogas, luego intentó asaltarla y producto del forcejeo cayó inconsciente. Agregó que la amarró de piernas y brazos y le tapó la boca con un paño para que no gritara, pero que cuando se fue, ella estaba viva.

Algo que inmediatamente rebatió el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Arturo Gómez, al señalar que la autopsia estableció que tuvo golpes en la cara, que fue estrangulada y que terminó con un traumatismo encefalocraneano. Finalmente, se determinó su prisión preventiva.

 

 

Presunto asesino rompió el silencio

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y volvió a entregar detalles del crimen. ¿Su objetivo? Recalificar el delito y no enfrentar una cadena perpetua.

“Yo voy a declarar. Estábamos compartiendo con Albertina en el sillón, sentados los dos, hablando, y ella se acercaba con otras intenciones”, explicó el acusado, según consignó CHV Noticias.

“Yo en el momento estaba drogado y me sentía atrapado. Ella se enfadó y me dijo que era fome, que la iba a ver y me iba altiro. Reaccionó mal y me tiró un vaso de cerveza en el cuerpo y yo reaccioné mal, lo admito, pero estoy arrepentido de haber reaccionado así, la empujé”, añadió.

Luego, reconoció que “le hice un nudo alrededor de la boca para que ella no pudiera alertar a los vecinos y ellos no me hicieran nada. Yo estaba nervioso, estaba asustado”.

Pese a su confesión, la Fiscalía insistirá en pedir la pena de presidio perpetuo calificado.