• 28 MAR DE 2024

"La situación no está resuelta, para nada": Camila Vallejo se refirió al Plebiscito de Salida

a_uno_1379918_x1x.jpg | Agencia Uno

La ministra Vocera de Gobierno se refirió al hecho histórico que vivirá el país el próximo 4 de septiembre, cuando la ciudadanía vote "apruebo" o "rechazo" la Nueva Constitución.

El próximo 4 de septiembre, Chile vivirá un nuevo proceso histórico de la mano del Plebiscito de Salida. Este buscará saber si la ciudadanía aprueba o rechaza, la nueva constitución en la que estuvo trabajando la Convención Constitucional.

En conversación con El Mercurio, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la importante votación. “Es evidente que en el escenario actual la situación no está resuelta, para nada. Lo que sí creo es que tengo la esperanza de que, más allá del resultado del 4 de julio, el debate va a asumir características distinta”, expresó.

"Lo que he visto mucho son especulaciones, faltas a la verdad, y ese debate tan contaminado no es bueno para nadie y menos para fijar posiciones apegadas a las convicciones de cada uno de los ciudadanos”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

Por otra parte, la vocera de Gobierno indicó la responsabilidad que tiene La Moneda en dicho proceso. "Nosotros tenemos un deber de hacer una campaña de voto informado, y lo vamos a estar promoviendo con todo lo que esté a nuestro alcance, pero también la ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador”, señaló.

“Nosotros esperamos llegar a toda la sociedad sin discriminación para que puedan concurrir a votar de manera informada”, agregó Camila Vallejo.

Evaluación a los primeros meses de Gobierno

Además, la ministra de confianza de Gabriel Boric aprovechó la instancia para analizar los primeros meses en La Moneda.

"Tengo un balance bastante positivo. Ha sido un inicio bastante intenso con una agenda de cambios muy profunda, pero que también ha tenido que administrar contingencias muy fuertes, y en la medida en que hemos ido avanzando hemos ido reforzando mucho más el trabajo de equipo y el apoyo mutuo pensando en cómo ir mejorando nuestra gestión como gobierno”, indicó.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones