• 24 ABR DE 2024

Karen Rojo: ¿Cuál fue la última jugada de la prófuga de la justicia en los tribunales?

roj-1.jpg |

Juzgado le dio cinco días a la acusada de fraude al Fisco para conectarse a través de una videollamada.

 

Sorpresa causó la jugada de Karen Rojo de pedir a los tribunales el cambio de su equipo de abogados. De esta manera, la exalcaldesa de Antofagasta dará un giro en su estrategia para encarar los pasos legales que se aproximan.

En forma paralela a sus movimientos jurídicos, continúan los esfuerzos de la policía para dar con el paradero de la prófuga de la justicia en en el extranjero.

Karen Rojo huyó hace 40 días del país rumbo a Países Bajos, país con el cual Chile no tiene un convenio de extradición. Pese a ello, la Interpol emitió una alerta roja para atrapar a la exjefa comunal, acusada de fraude al Fisco.


Síguenos en: Google News


 

 

Liquidar su deuda

 

Junto con los trámites que buscan extinguir el pago de su deuda ante el Fisco para no comprometer sus bienes personales, que aún. conserva en nuestro país, Karen Rojo solicitó el cambio de abogados que la representan.

De acuerdo a lo informado por Latercera.com, la propia fugitiva realizó ante el tribunal de garantía antofagastino la petición de cambiar a su actual abogado César Ramos, del estudio jurídico que la representa (Boffil, Escobar y Silva), por los abogados Daniel Mackinnon y Felipe Moraga.

“Vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon y confiero poder al abogado don Felipe Moraga (...) los que podrán actuar de forma conjunta o separada indistintamente firmando estos en señal de aceptación”, dice el escrito presentado por Karen Rojo.

 

 

 

Justicia le exige videollamada

Si bien la solictud de Karen Rojo fue acogida, el juez de la causa, Alejandro González puso una condición que permita hacer efectivo el trámite: que la propia exautoridad de Antofagasta se conecte con el juzgado a través de una videollamada.

“Previo a resolver, y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 20.886, ratifíquese por video conferencia el patrocinio y poder ante el ministro de fe dentro del tribunal, dentro del quinto día, o al inicio de audiencia, si esta fuese previa”, fue la resolución de González, quien de esta forma busca dar con el, hasta ahora, desconocido paradero de la condenada por fraude al Fisco por cerca de 23 millones de pesos.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones