• 26 ABR DE 2024

¿Volverá Karen Rojo? Abogado de la exalcaldesa pidió liquidar su deuda al fisco

a_uno_1080125.jpg | Agencia Uno

La defensa de la fugada ingresó un escrito solicitando conocer el monto total de lo que debe la exjefa comunal al fondo público.%26nbsp;

La justicia chilena y los agentes policiales del país mantienen la alerta y búsqueda en el extranjero ante cualquier novedad acerca del paradero de Karen Rojo. Y, mientras eso sucede, el abogado defensor de la ex alcaldesa de Antofagasta presentó este miércoles un escrito ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta para liquidar la deuda propiciada por el delito de fraude al fisco. 

De esta forma, César Ramos, el leguleyo querellante, realizó la solicitud ante el tribunal norteño, la cual tiene como finalidad que el monto adeudado por Rojo que consta de unos $7.795.685, no sea ejecutado por la justicia.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

La deuda de Karen Rojo 

El recurso legal que busca el defensor legal de la exalcaldesa es defender los bienes que Rojo dejó en Chile y que ante su ausencia por la fuga, podrían ser embargados para cubrir el monto de la deuda. 

Si se llegase a aprobar la protección por parte del Ministerio Público, la exautoridad del municipio no estaría obligar a pagar la deuda personalmente

Recordar que la exjefa comunal se encuentra prófuga de la justicia tras escapar del país inmediatamente después de conocerse el rechazo de la Corte Suprema a un recurso de nulidad a la condena por fraude al fisco en su contra, la cual fue condenada a 5 años y un día de prisión efectiva. 

 

 

 

 

El escrito presentado por Karen Rojo

César Ramos Pérez, abogado, en representación de doña Karen Rojo Venegas, en causa RUC 1700480634-4, RIT 5847-2018, a S.S. respetuosamente digo:

Que con fecha 18 de enero de 2021, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios en contra de mi representada, condenándola a pagar -solidariamente con el Sr. Edgardo Ramiro Vergara Montt- el monto de siete millones setecientos noventa y cinco mil seiscientos ochenta y cinco pesos ($7.795.685 ) “más el reajuste experimentado por el Índice de Precios al Consumidor entre el mes de junio de 2016 y la fecha de su pago efectivo, más intereses corrientes calculados sobre la cantidad reajustada que se devenguen a contar desde que quede ejecutoriado el fallo y hasta el momento de su pago efectivo”.

Atendido que el 23 de marzo del presente año la Excma. Corte Suprema confirmó lo resuelto por Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, solicito S.S. proceder a la liquidación del monto total adeudado, considerando reajustes e interés corrientes, para efectos de proceder al pago correspondiente.