• 24 ABR DE 2024

Joven desapareció en el Cerro Malalcura: avisó a la familia que no podía descender

captura_de_pantalla_2022-07-01_a_laxsx_16_52_57.jpg |

Leonardo Molina Genel (21 años), subió al Cerro Malalcura alrededor de las cinco de la mañana del día jueves y hasta ahora no se sabe nada de él.

Un joven de 21 años desapareció en la comuna de San Fabián de Alico, en la Región del Ñuble. Leonardo Molina Genel, subió hasta el Cerro Malalcura a eso de las 5 de la madrugada del día jueves, sin dar ningún tipo de aviso. Cerca de las 13:00 del mismo día jueves, les envía un mensaje a su familia informando que no podía descender del cerro y envió su ubicación para que pudieran ir en su rescate. 

La familia acudió a Carabineros, quienes enviaron a dos funcionarios hasta la zona donde se supone que estaba el joven, pero debido a las condiciones del camino y el clima que afectaba a la zona, no pudieron llegar hasta donde se supone que debe estar, devolviéndose nuevamente al cuartel. Lo que preocupa es que durante el día, ha nevado y llovido en la zona, además del frio que se ha registrado en los últimos días. Según lo informado por la familia del joven, el celular de Leonardo esta descargado, por lo que perdieron todo contacto con él. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

El Ministerio Público de Ñuble, a través de el fiscal Sergio Pérez Nova, informaron que solicitaron la presencia de personal de GOPE para que ayude en las labores de búsqueda del joven de 21 años. Además, se espera que personal especializado de Bomberos de Chile, el Grupo SAR y efectivos del Ejército, puedan sumarse durante las próximas horas a la búsqueda del joven en el Cerro Malalcura.