• 25 ABR DE 2024

Intenso operativo de Gendarmería y Carabineros en cárcel de Talca: hubo intento de fuga

Gendarmería y Carabineros tuvieron que intervenir en el hecho. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, y por el momento se han capturado a dos internos que intentaron salir del penal.

Una complicada situación policial se vivió la madrugada de este martes en la cárcel de Talca, esto luego de que tanto Gendarmería como Carabineros tuviera que intervenir producto de un intento de fuga en el penal.

Según lo reportado por radio Biobío, todo ocurrió cuando los gendarmes encargados del turno de noche se dieron cuenta de la presencia de algunos reos en los techos del recinto. Razón por la que rápidamente se llevo a cabo el protocolo, llamando a Carabineros para poder ayudar a controlar el intento de fuga.

“Personal de Gendarmería manifestó que un grupo indeterminado presumiblemente se encontraban en las techumbres del recinto penitenciario con la intencionalidad posible de darse de la fuga del lugar, por lo que Carabineros de Chile inició un operativo en todas las intersecciones del recinto carcelario para evitar una eventual fuga de reos”, sostuvo el teniente Nicolás Neira de Carabineros.


Síguenos en: Google News


 

En medio del procedimiento policial se logró detener a dos reos que participaban del hecho, justo cuando intentaban salir del recinto penal. Esto luego de realizar un forado desde sus piezas hacia el techo.

Producto de lo ocurrido Gendarmería comenzó con el conteo de internos, reuniendo a la población penal restante para saber exactamente cuantos estaban fuera del lugar.

Es importante recalcar que la cárcel de Talca está ubicada en el centro de la ciudad, y ocupa la manzana entre 2 y 3 poniente con Alameda (4 norte).

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones