• 29 MAR DE 2024

¡Insólito!: delincuente que robó y secuestró a chofer de aplicación, lo llamó para pedir que no declarará en tribunal

auto-1.jpg |

Además, se dice que después de asaltar al conductor del vehículo, el sujeto siguió haciendo la labor de chófer de app, tomando al menos a tres pasajeros.%26nbsp;

Un insólito hecho se conoció la noche de ayer a través de una nota expuesta por CHV Noticias, donde se reveló que un chófer de aplicación, recibió una llamada de su victimario, para acordar que el afectado no declarará en el juicio en contra del delincuente.

Por su parte, el conductor aquejado relató a Contigo en la mañana, que todo sucedió el 11 enero de 2020, cuando recogió a un sujeto en las proximidades del tribunal, el cual lo apuñaló, asaltó y lo dejó en el maletero del auto, para después hacer uso del vehículo y utilizar la aplicación para recoger a usuarios.


Síguenos en: Google News


Según el fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, al momento de encontrarse la víctima en el maletero del carro: “El conductor se sintió en riesgo de morir, sabía que él iba a una velocidad muy alta'', indicó el prosecutor.

No obstante, tras horas de conducción, el malhechor chocó con una barrera de contención y se pudo lograr su detención cuando se encontraba en su domicilio, aquí Carabinero incautó un arma adaptada para el disparo. Por lo que se procedió a su formalización.

 

Intento de acuerdo del delincuente

Tras su detención, el imputado quedó en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma, mientras se continua la investigación. Bajo la posibilidad de sentenciarse una condena de 8 años, el delincuente llamó a la victima desde la cárcel para generar un acuerdo entre ambos. 

El imputado le ofreció dinero para que no declarará en contra de él e incluso le explicó en qué consistía un juicio abreviado: ‘’Soy la persona que cometió el delito contigo, quiero hablar contigo (...) Lo que pasa es que a ti te van a citar para el juicio. Yo tengo la certeza de que tu no te vas a presentar. Y llegamos a un acuerdo por fuera (...) Me voy a juicio, lo gano y quedo con tres años y no ocho”, aseguró el asaltante.

Sin embargo, el chofer afectado se puso en contacto con el Ministerio Público y le informó de este hecho, por lo cual se reformuló la condena, pero se descartó una evidente amenaza en la llamada.

Ante esto, la víctima explayó: “No se puede vivir tranquilo”

Por lo que se decidirá una sentencia luego de dos años de realizado el delito.