Conmoción y rabia hay en el Hospital base de Osorno, donde se encuentra internada en estado de máxima gravedad una mujer que presenta quemaduras, que se originaron por la agresión de su pareja.
La víctima, de 68 años, sufrió las lesiones luego que su conviviente, de acuerdo a la información de radio Cooperativa, “le arrojará agua caliente con una tetera, provocándole quemaduras en un brazo y parte del abdomen”.
La misma agredida, pese a la gravedad de sus lesiones, logró dar aviso a Carabineros de la repudiable acción del individuo, lo que originó una investigación por violencia intrafamiliar.
Síguenos en:
De acuerdo a la versión entregada por la fiscal Leyla Chahín, "se denuncia una agresión con una tetera de agua caliente por parte de su conviviente de 51 años, esto ocurre en el hogar común, de madrugada, estando el imputado bajo los efectos del alcohol".
Reacción bestial
Los antecedentes hasta ahora recopilados permiten hasta ahora esgrimir que la discusión que tuvo el bestial desenlace se produjo por un altercado y la mala reacción del hombre emborrachado.
"Ante la demanda de la víctima de que éste se fuera a acostar, él reacciona lanzándole la tetera, así las cosas le provoca quemaduras graves. La calificación jurídica que hicimos fue de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar", agregó la fiscal.
Producto de la gravedad de las lesiones, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del agresor, pero el tribunal decretó la libertad del imputado, el abandono del hogar, firma en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima.
La víctima, por ahora, se encuentra hospitalizada en Osorno y se fijó un plazo de investigación de 180 días.