• 25 ABR DE 2024

IFE de invierno: Partido Comunista le exigió al Gobierno la entrega de una ayuda lo antes posible

captura_de_pantalla_2022-07-04_a_laxsx_16_04_19.png |

Once de los catorce miembros de la bancada del PC se reunieron con Giorgio Jackson e Izkia Siches para aterrizar de una vez las transferencias directas a los más vulnerables.

 

 

Una presión más intensa realizó el Partido Comunista durante esta jornada para que La Moneda no sólo acceda a dar un IFE de invierno, sino que además se apure en entregar el beneficio cuanto antes.

Según detalla el medio Ex-Ante, once de los 14 integrantes de la bancada comunista se juntaron por más de una hora con la ministra del Interior, Izkia Siches, y con el secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


En la cita le plantearon a las autoridades que se entregue “un bono o transferencia los meses de julio, agosto y septiembre, en la antesala del plebiscito de salida del 4 de septiembre”, cita Ex-Ante.

 

Anuncio de La Moneda

La charla de Jackson y Siches con el PC habría llegado a buen puerto y se resolvió que el anuncio de una ayuda de invierno se haría en los próximos días. 

La fórmula a la que habrían llegado a acuerdo se trataría de una transferencias directas, que puede llevar por nombre IFE de invierno o cualquier otra nomenclatura, pero siempre pensando en ayudar a grupos específicos y no a la población en su totalidad.

El Partido Comunista, a través de la senadora Claudia Pascual, quien estuvo presente en la cita, fue más lejos y pidió que las medidas económicas se deberían mantener mientras esté vigente la alerta sanitaria por Covid.
 

 

En tanto, el diputado del PC Luis Cuello comentó que en la reunión "hemos expresado nuestra preocupación a gobierno respecto de los efectos, las consecuencias, del alza del costo de la vida”.

Y, en términos concretos, el parlamentario agregó que lo solicitado "puede ser un bono de invierno, un IFE de invierno, o el que sea su denominación. Pero que, en definitiva, contribuyan a aliviar los efectos del alza del costo de la vida”, dijo Cuello.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones