Crónica

Hoy se vota el Tratado de Escazú: en qué consiste y cuál es el aporte al medioambiente

Desde 15:30 horas la Comisión de Relaciones Exteriores votará para ingresar o no a dicho tratado. 

En el mes pasado el presidente Gabriel Boric firmó el acuerdo de Escazú 
Foto: Agencia Uno
En el mes pasado el presidente Gabriel Boric firmó el acuerdo de Escazú Foto: Agencia Uno

Este martes 19 de abril se registrará un hito importante en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara. Esto debido a que se votará el acuerdo de Escazú, tratado que de ser aprobado integrará oficialmente a Chile. 

Medida importante ya que además en el país sera sede de la primera Conferencia de las Partes (COP), donde participarán sólo 12 países ratificados de los 24 que han firmado. Esto se realizará en la sede central de la CEPAL entre el 20 y 22 de Abril.

En la conferencia tendrán como tema principal resolver "conflictividad socioambiental", donde punta a reforzar la cooperación entre las naciones y pretende avanzar hacia el acceso oportuno de la información, la participación ciudadana y la justicia ambiental, su objetivo es implementar los puntos anteriores en el tratado.

Cabe consingar que Escazú es un acuerdo de pacto ambiental que tienen distintos países de América Latina y el Caribe, la cual su objetivo es proteger y asegurar temas del medioambiente, además velar por los derechos humanos de los activistas.


 

Más Noticias

Más Noticias