• 29 MAR DE 2024

"Hay presos en Cuba por pensar distinto": Presidente Boric criticó la libertad de opinión en la isla

borc.jpg |

Dentro de su gira por Estados Unidos el jefe de Estado sorprendió con una entrevista en Telemundo. Desde Chile, Eduardo Artés criticó la postura en las relaciones internacionales de La Moneda.

 

 

En su gira por Estados Unidos para participar de la cumbre de Las Américas, el Presidente Gabriel Boric le concedió una entrevista a la cadena Telemundo, donde reiteró su crítica a la decisión de la Casa Blanca de excluir de la cita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La decisión del gobierno de Joe Biden de no “invitar” a esas naciones a la reunión de países del continente llevó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a ausentarse del foro internacional, lo que sigue causando polémica.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Y aunque Gabriel Boric reiteró en la entrevista con Telemundo de que él representa a la "izquierda profundamente democrática", de todos modos concordó con Estados Unidos en la crítica al régimen de la isla en que hay excesos por parte de la administración castrista.

Hoy día hay presos en Cuba por pensar distinto y eso para nosotros es inaceptable. (Ocurrió, por ejemplo, tras) las protestas de julio de año pasado...”, admitió el jefe de Estado de La Moneda.

 

 

 

"Yo prefiero eso poder conversarlo directamente, en vez de tener que estar hablando desde las ausencias, que le dan más fortaleza a la posición interna de esos países", agregó Boric sobre Cuba.

 

Crítica de Eduardo Artés

 

Frente a las declaraciones de Gabriel Boric y su postura en general frente al régimen cubano, Eduardo Artés reiteró sus ácidos comentarios acerca de lo que ha sido la política internacional del mandatario.

“Vergüenza: tenemos un gobierno, un presidente que se arrastra a los pies del imperialismo”, expresó a través de Twitter el excandidato presidencial de Unión Patriótica, conglomerado que después de las pasadas elecciones presidenciales desapareció por falta de representatividad.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones