• 20 ABR DE 2024

"Hay intervención externa": municipalidad de Santiago encaró el vandalismo en el INBA

inba.jpg |

El colegio amaneció esta jornada con resguardo policial después de jornadas extremadamente violentas, donde se han quemado buses. Autoridades creen que hay adultos azuzando a los alumnos.

 

La escalada de violencia en las afueras del Internado Nacional Barros Arana ha subido a tal nivel, que las autoridades están evaluando medidas extremas para frenar los actos vandálicos, que se han detectado que tienen un origen en personas externas al plantel estudiantil.

Así lo anticipó el director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Rocco. "Entendemos que hay una cierta intervención externa que se aprovecha un poco de una situación más compleja que se vive en el INBA", señaló en radio Cooperativa.

 


Síguenos en: Google News


Buses quemados

Durante esta semana afuera del INBA se quemó un bus del transporte público, pero además hubo agresiones al rector del organismo y otros funcionarios educacionales. 

El acto vandálico no fue un hecho aislado, pues la semana anterior había sucedido algo parecido, donde sujetos cubiertos con capuchas habían quemado otro microbus en el mismo sitio.

 

 Los buses quemados afuera del INBA se han vuelto costumbre. Foto: Agencia Uno.

 

Frente a tales hechos, durante esta jornada el colegio amaneció con el resguardo policial, incluso con personal especializado y hasta el “guanaco”. "Se trata de un hecho gravísimo, es algo absolutamente inaceptable"", agregó Rodrigo Rocco en charla con El Diario de Cooperativa.

 

 

 

"Hay un foco de violencia que se ha instalado por parte de gente que, entendemos, una parte puede estar ligada a estudiantes del establecimiento, pero también entendemos que hay una cierta intervención externa que se aprovecha un poco de una situación más compleja que se vive en el INBA", agregó el funcionario municipal.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones