• 18 ABR DE 2024

Rector del INBA sobre protestas y quema de buses: "estamos todos amenazados"

a_uno_1366290.jpg | Agencia Uno

Tras una nueva protesta que terminó con un bus quemado en el exterior del INBA, el rector del establecimiento anunció que las protestantes no pertenecen al establecimiento educacional.%26nbsp;

Durante la jornada de la mañana de este martes, el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) fue centro de una protesta realizada en el exterior del recinto, acción que terminó en amenazas con un cuchillo a un chofer del Transantiago y posteriormente, con la quema de la maquinaria de transporte. 

“Esta es una situación que se arrastra hace años y solo ocurre en la comuna de Santiago. Claramente hay grupos de infiltrados, que vienen de afuera”, explció el rector del centro educacional, Gonzalo Saavedra a Pauta B de radio ADN.

Saavedra señaló que las protestas estuvieron lideradas por jóvenes que no pertenecen al INBA y que portaban armas blancas. “Un grupo minoritario, que además está intervenido por personas externas. Hoy había personas externas al colegio, adentro, encabezando estas manifestaciones”, explicó.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Añadiendo que fue violentado y golpeado por una mujer que participaba en la manifestación. “Una persona externa, una mujer, sacó un cuchillo después que me pegaron cobardemente por la espalda... Había mujeres, escolares, que vienen de los colegios de acá cerca”. 

Luego, se refirió a las consecuencias que trae la violencia en la comunidad del instituto, expresando que “tengo una comunidad quebrada, tengo mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia”.

En tanto detalló que incluso los apoderados del internado fueron intimidados con cuchillos en las afueras del recinto, agregando que “estamos todos amenazados”.

Finalmente, manifestó que “aquí lo que requerimos no es intervención policial, es intervención familiar. Estos chiquillos por algo rompen, por algo queman micros”.

“¿Cuándo pasamos a la acción? ¿Cuándo tengamos un muerto? Después, si soy yo, le pondremos Ley Gonzalo Saavedra”, concluyó.