La Moneda ajusta Cuenta Pública mientras Boric espera el nacimiento de su hija
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.
El mandatario dejó atrás antiguas diferencias, y hoy confía en los consejos del ex Presidente de la República concertacionista.
Pese a que en su etapa como dirigente estudiantil y luego como diputado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, marcó distancia de referentes de la ex Concertación como el ex primer mandatario, Ricardo Lagos Escobar, hoy el magallánico es fiel admirador de la obra que sus antecesores hicieron por el país.
Así quedó de manifiesto a través de las redes sociales, donde el frenteamplista difundió una fotografía donde aparece junto al ex líder del Partido por la Democracia.
Hoy me reuní con el ex Presidente Lagos a conversar sobre Chile y sus tremendos desafíos. La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado, y hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. Seguimos! pic.twitter.com/mPTcg0RaNo
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 23, 2022
“La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado. Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. ¡Seguimos!”, posteó Boric
Las palabras del Presidente de la República, se suman a los elogios que hace unos días expresó el mandatario en la sede de la Universidad de Chile, en presencia del propio Lagos.
"Yo quiero hoy como representante de esta generación millennial o como quieran llamarla, decir que en los 30 años famosos hubo mucho movimiento y que Chile no parte el 2019 ni parte el 2011. Chile es un país en el que desde la recuperación de la democracia, en los últimos 30 años hubo tremendos avances, tremendos avances”, afirmó el Jefe de Estado.
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.
Con este certamen el Banco busca acercar a la ciudadanía al mundo literario, a través de relatos breves inspirados en los medios de pago y su rol en la vida cotidiana.
El Gobierno anunció su renuncia.