• 24 ABR DE 2024

Gobierno anuncia congelamiento de precios del transporte público en todo el país

El valor del pasaje de la locomoción colectiva se congelará en todo el país. Foto Agencia Uno | Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio a conocer la medida que se enmarca en el plan de recuperación económica que impulsa La Moneda.

Un importante anuncio realizó este jueves el Gobierno, que en voz del  ministerio de Hacienda, Mario Marcel, dio a conocer un congelamiento en los precios del transporte público en todo el país, en el marco de su plan de recuperación económica.

"Esa es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción", comentó la autoridad, agregando que "dentro del plan se incluye mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago sino que en todo Chile".

Cabe mencionar que durante la semana el Panel de Expertos del Transporte Público recomendó subir el valor del Transantiago en 30 pesos, con lo que el pasaje para el uso de buses RED en la región Metropolitana ascendería a $730 pesos.


Síguenos en: Google News


Precio de los combustibles

Ante la preocupación que existe en la ciudadanía, por el incremento en el precio de los combustibles, ad portas del arranque de la temporada invernal, Marcel subrayó que "a través del Mepco, estamos limitando el aumento de los costos, al combinarlo con esta estabilización, este congelamiento en las tarifas, vamos a poder juntar esos dos elementos para que, por el lado del transporte y la calefacción, no represente una merma en el poder adquisitivo".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones