Crónica

Gabriel Boric se despidió del Congreso a días de asumir como Presidente de Chile

En la jornada se reunió con funcionarios de la institución, además de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Gabriel Boric
Gabriel Boric

El Presidente electo Gabriel Boric, quien representó durante ocho años a la región de Magallanes, participó de una jornada de despedida y recorrió por última vez los pasillos de la Cámara antes de asumir la jefatura de Estado.

Acompañado del futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson y de la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, el próximo Presidente se reunió con representantes y funcionarios, tanto de la Cámara como de la Biblioteca Nacional.

Gabriel Boric se refirió al gran aporte que realizan los trabajadores del Congreso, y les dijo "quería darme este espacio para despedirme, más allá de los rituales, de enviar una carta escrita por otra persona, preferí decírselos personalmente. Gracias, porque ustedes son los que sostienen esta institución".

"Sabemos que han sido años difíciles e intensos, en una labor que muchas veces no ha sido suficientemente reconocida. Desde el gobierno siempre los vamos a tener presentes en el corazón, en nuestra labor y en nuestras acciones”, añadió el futuro Mandatario.

Reunión con mesa directiva

Finalmente, Gabriel Boric se reunió con la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, conformada por el presidente Diego Paulsen (RN) y los vicepresidentes Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD). Asimismo, se encontraba el secretario general de la corporación, Miguel Landeros.

Tras el encuentro el diputado Diego Paulsen (RN) mencionó que “esperamos que siga teniendo el mismo cariño por este espacio que lo acogió durante ocho años y podamos, desde acá, sacar buenos acuerdos".

Gabriel Boric, Camila Vallejo y Giorgio Jackson se despiden de la “bancada estudiantil”, para llegar a la Moneda, dejando a Karol Cariola del Partido Comunista (PC), quien fue reelecta como diputada.

La próxima visita al Congreso, en Valparaíso, será el viernes 11 de marzo, en la ceremonia de cambio de mando presidencial.
 

Más Noticias

Más Noticias