• 24 ABR DE 2024

Gabriel Boric mostró su lado artístico y escribió un poema en la conmemoración del Día de la Mujer

El Presidente electo Gabriel Boric mostró su lado poeta. | Agencia Uno

"¿Y qué pasa si La Batucana se vuelve canon? ¿Perderá acaso la rebeldía de sus versos urgentes de hambre, de justicia, de dignidad?", citó el mandatario a la poetisa Gricelda Núñez.

En la conmemoración del Día de la Mujer, el Presidente electo Gabriel Boric, en conjunto con la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y de la próxima vocera Camila Vallejo, participaron en una ceremonia de homenaje a Gricelda Núñez en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Y aprovechando la ocasión, el futuro Jefe de Estado consignó un mensaje, homenajeando a la poetisa Gricelda Núñez.

"¿Y qué pasa si La Batucana se vuelve canon? ¿Perderá acaso la rebeldía de sus versos urgentes de hambre, de justicia, de dignidad?. “No, porque la población sigue siendo cierta y la pobreza sigue llorando en Chile”, escribió el mandatario.

El magallánico fue más lejos y después de hacer la pregunta también la respondió, enfatizando que "no, fundamentalmente, porque las seguimos necesitando rebeldes para el nuevo Chile que estamos tejiendo".

Poema de Gricelda Núñez escrito por el Presidente electo Gabriel Boric

 Mientras que la futura ministra Orellana recordó a las mujeres que lucharon a lo largo de la historia de Chile let,“Porque no es un punto de llegada sino de partida, el 8M recordamos las luchas de las que vinieron y abrimos camino para las de mañana“, dijo la futura titular del ramo.

 

 Antonia Orellana

Por último, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, escribió: “Nuestra lucha es un encuentro de generaciones, que se miran, que dialogan y construyen de la mano un futuro emancipado, por nosotras, nosotros y nosotres. ¡Venceremos!”.

 Camila Vallejo 

 

Como era de esperarse, Gabriel Boric se refirió a que su Gobierno será feminista, afirmando que "las mujeres son protagonistas del futuro de Chile".

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones