• 18 ABR DE 2024

Gabriel Boric le bajó el perfil a polémica por "Gabinete Irina Karamanos": "Está absolutamente superado y corregido"

a_uno_1376786x1x.jpg | Agencia Uno

El mandatario recalcó que se seguirá trabajando en base a lo propuesto desde la campaña a presidente.%26nbsp;

Gabriel Boric dio por finalizada la polémica por el “Gabinete Irina Karamanos”. El mandatario abordó el tema y recalcó que se seguirá trabajando en base a lo prometido sobre dicho cargo. 

"Está absolutamente superado y corregido. La disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que señaló al respecto en campaña”, expresó desde La Moneda. 

El cambio de termino de “Primera Dama” generó una ola de repercusión en el mundo político. Desde la oposición hasta llevaron el tema a contraloría. Incluso algunos hicieron comparaciones con Lucía Hiriart.


Síguenos en: Google News


 

El respaldo de Boric

Por lo mismo, Boric enfatizó en que el tema terminó el pasado miércoles y que se trabajará para no cometer los mismos errores. "Esto fue corregido como corresponde y de que se está avanzando, en particular, en lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete. Por lo tanto se está avanzando en la misma dirección que se señaló desde un comienzo”, recalcó.

Cabe consignar que en el gobierno se tiene como objetivo la transformación paulatina del rol de "Primera Dama". El que pasaría a ser la de "Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".