• 19 ABR DE 2024

"Error administrativo": Gobierno frena implementación del "Gabinete Irina Karamanos"

irina_karamanos_277626713_845054370224177_5262206427652061910_n_x1x.jpg |

Desde La Moneda se indicó que se ha dejado sin efecto la resolución número 978. "No queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando", explicó Irina.

El “Gabinete Irina Karamanos” finalmente no existirá. Así al menos quedó descrito desde La Moneda ya que a través de un comunicado confirmaron que se desistió de la implementación de dicha modificación. 

"Con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018", detalló el documento emitido desde el gobierno. 

El cambio de termino consideraba la desaparición del concepto “primera dama”, lo que fue repudiado desde oposición. Ante el revuelo generado hasta se borró de la página oficial del gobierno.


Síguenos en: Google News


 

“Gabinete Irina Karamanos”

Debido a este error administrativo, la denominación “Gabinete Irina Karamanos”, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de “Primera Dama”, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, explicaron. 

“Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos”, cerró el comunicado. 

 El comunicado sobre el fallido "Gabinete Irina Karamanos"

¿Qué dijo Irina Karamanos?

A través de redes sociales, Irina Karamanos comentó escuetamente lo ocurrido con la modificación del termino “Primera Dama” y su nuevo gabinete. 

“Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución”, explicó en su Twitter.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, detalló dando por finalizada la polémica propuesta.