Crónica

"Fue sin querer": la explicación de sujeto que intentó agredir con piedrazo a Gabriel Boric

Sergio Moreno quedó en libertad esta jornada, ya que el mandatario no presentó acciones legales. 

Sergio Moreno fue quien intentó agredir con una piedra a Gabriel Boric
Sergio Moreno fue quien intentó agredir con una piedra a Gabriel Boric

Estado alarma generó el intento de agresión contra Gabriel Boric en el inicio de su gira por el norte del país. Esto debido a que un sujeto intentó agredirlo con una piedra mientras conversaba con vecinos de La Serena.

Sobre dicha situación el mandatario optó por bajarle el perfil y recalcó que “seguirá saliendo a la calle". Además recalcó que no presentó cargos en contra del único detenido, por lo que durante esta jornada fue liberado. 

Esto debido a que al no haber una querella o denuncia presentada por el Ministerio del Interior, la detención fue considerada como ilegal y por ende salió en libertad Sergio Moreno, el hombre involucrado en el incidente. 

Los motivos de la agresión a Gabriel Boric

A la salida de los tribunales de Coquimbo, el hombre de 31 años trató de explicar lo ocurrido. “Pido perdón al afectado. Lo hice sin querer. Al presidente y al otro involucrado, espero que me disculpen (…) En ese momento mi mente estaba en blanco. No tengo nada que decir. No sé lo que pasó”, se exculpó en declaración a 24Horas

Cabe consignar que el objeto contundente iba en dirección a Gabriel Boric, pero finalmente impactó a Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete, y luego le rebotó al mandatario.

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias