
Estado alarma generó el intento de agresión contra Gabriel Boric en el inicio de su gira por el norte del país. Esto debido a que un sujeto intentó agredirlo con una piedra mientras conversaba con vecinos de La Serena.
Sobre dicha situación el mandatario optó por bajarle el perfil y recalcó que “seguirá saliendo a la calle". Además recalcó que no presentó cargos en contra del único detenido, por lo que durante esta jornada fue liberado.
Esto debido a que al no haber una querella o denuncia presentada por el Ministerio del Interior, la detención fue considerada como ilegal y por ende salió en libertad Sergio Moreno, el hombre involucrado en el incidente.
Los motivos de la agresión a Gabriel Boric
A la salida de los tribunales de Coquimbo, el hombre de 31 años trató de explicar lo ocurrido. “Pido perdón al afectado. Lo hice sin querer. Al presidente y al otro involucrado, espero que me disculpen (…) En ese momento mi mente estaba en blanco. No tengo nada que decir. No sé lo que pasó”, se exculpó en declaración a 24Horas.
Cabe consignar que el objeto contundente iba en dirección a Gabriel Boric, pero finalmente impactó a Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete, y luego le rebotó al mandatario.