• 18 ABR DE 2024

"Si alguien cree que me puede amedrentar...": la declaración de Boric tras intento de agresión

msm0127_1.jpg |

El mandatario recalcó que seguirá "saliendo a la calle" y descartó iniciar acciones legales contra el sujeto que trató de agredirlo.%26nbsp;

Un episodio de alta tensión registró el presidente Gabriel Boric en el inicio de gira por la región de Coquimbo. Esto debido a que sufrió el intento de agresión mientras compartía con vecinos de la zona.

En medio de su intervención, un sujeto lanzó una piedra en su contra pero dicho objeto finalmente impactó Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete, y luego le rebotó al mandatario.


Síguenos en: Google News


 

Lamentable hecho que el mandatario repudió y recalcó no cambiará su forma de gobernar. "Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, comentó esta tarde. 

Tras ello indicó que “nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”.

 

 

Finalmente fue consultado sobre si tomará acciones legales contra el agresor. Hecho que fue descartado por Boric. "Yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser (...) es algo muy menor, no estoy pensando en eso (querella)”, finalizó.