Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Se viene la lluvia en la región Metropolitana desde la próxima semana, se estiman que lloverá entre 34 y 46 milímetros con ráfagas de vientos entre 45 y 55 km/h, en Santiago a partir del martes 26 de abril.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informaron precipitaciones para la Región Metropolitana, entre el sábado 23 y lunes 25 de abril, las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Por esta situación la Onemi, a través de su cuenta de Twitter, anunció una alerta preventiva en toda la región por "evento meteorológico".
“Revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, fueron parte de las recomendaciones para este evento meteorológico.
#ONEMIRM Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico. https://t.co/eIEIjKTliD pic.twitter.com/tcA67fgjjb
— SENAPRED (@Senapred) April 23, 2022
Tal como se indicó, las lluvias se desplegarán entre la noche de este sábado y durarán hasta el domingo.
Sin embargo, existe la posibilidad de que vuelvan a registrarse precipitaciones a partir del martes 26 de abril. Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, indicó que para dicho evento caerán entre 34 y 46 milímetros de lluvia.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.