• 20 ABR DE 2024

Frente de mal tiempo en la Región Metropolitana: a qué hora parten las lluvias y hasta cuándo se extenderán

a_uno_1288827_x1x.jpg | Agencia Uno

Se viene la lluvia en la región Metropolitana desde la próxima semana, se estiman que lloverá entre 34 y 46 milímetros con ráfagas de vientos entre 45 y 55 km/h, en Santiago a partir del martes 26 de abril.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informaron precipitaciones para la Región Metropolitana, entre el sábado 23 y lunes 25 de abril, las comunas afectadas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Por esta situación la Onemi, a través de su cuenta de Twitter, anunció una alerta preventiva en toda la región por "evento meteorológico".

“Revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, fueron parte de las recomendaciones para este evento meteorológico. 

 


Síguenos en: Google News


 

¿A qué hora parten las lluvias? 

Tal como se indicó, las lluvias se desplegarán entre la noche de este sábado y durarán hasta el domingo. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que vuelvan a registrarse precipitaciones a partir del martes 26 de abril. Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, indicó que para dicho evento caerán entre 34 y 46 milímetros de lluvia.