• 19 ABR DE 2024

Frente de mal tiempo: Gobierno confirma que hay más de 50 mil personas sin suministro eléctrico en el país

a_cor.jpg |

El ministro de Energía, Claudio Huepe, fustigó a las distribuidoras por no hacer su trabajo. "Lo que se pide en estricto rigor es que esto no ocurra", dijo la autoridad.

 

 

Según el primer balance del Gobierno, hasta ahora hay cerca de 52 mil clientes en todo el país que no cuentan con electricidad producto del frente de mal tiempo.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentra monitoreando la interrupción del suministro y el Ministerio de Energía exigió a las compañías más prisa en la reposición del servicio.

"Lo que se les pide es que (la vuelta de la luz) sea lo antes posible. De hecho, lo que se pide en estricto rigor es que esto no ocurra", dijo muy molesto Claudio Huepe, ministro de Energía.


Síguenos en: Google News


 

barra_colo_colo_-_2022-07-14t000358_783.jpg,
Arturo Vidal desata la locura en el Maracaná: Flamengo anunció al "King" al estilo "Stranger Things"

Luego de concretar su salida del Inter de Milán, el chileno volvió a Río de Janeiro donde en las próximas horas se calzará la camiseta del Mengao.

 

Enojo del ministro

 

Aunque se habla de que se han reconectado varios clientes, por lo que la gente sin luz habría bajado de 70 a las 50 mil casas sin suministro en Chile, el ministro de Energía apuró a las distribuidoras para que hagan su trabajo y se reponga el suministro.

"Siempre puede haber una eventualidad, pero deberían ser las mínimas. Lo que nos preocupa son los clientes que se quedan sin electricidad durante largos pasajes del día", señaló el secretario de Estado.

 

 

Balance por regiones

Según el balance de SEC, las regiones con mayores clientes sin luz son la de Valparaíso (23.126) y la Metropolitana (8.400).

La comuna que más ha sufrido es la de Puente Alto, aunque el frente de mal tiempo ha ido trasladándose hacia el norte. Por eso la autoridad llamó a la población de Coquimbo y Atacama a estar preparada.

 

 

 

La SEC también alertó a las personas que notifiquen con rapidez cuando se queden sin luz para trabajar cuanto antes en su reposición.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones