• 19 ABR DE 2024

"Existen áreas que van a verse muy dañadas": Cámara de Comercio pidió alargar vigencia del pase de movilidad

a_uno_1371535.jpg | Agencia Uno

A partir de este 1 de junio se bloqueará el documento a toda persona que no haya recibido la cuarta dosis de refuerzo.

La Cámara de Comercio de Santiago, a través de la red social Twitter, solicitó una extensión en el plazo de vigencia en el bloqueo del pase movilidad, para personas que aún no se vacunen con la cuarta dosis de refuerzo y de las anteriores. 

Según lo indicado, los motivos de esta solicitud se debe a que habrá un retroceso en la economía, por culpa de esta medida.

Recordar que el Ministerio de Salud anunció que desde el 1 de junio se bloquearán los pases de movilidad a rezagados mayores de 18 años, ya que con esta medida se podrá incentivar a las personas para cumplir con el esquema de vacunación completa ante un aumento de contagios en estas ultimas semanas.

 


Síguenos en: Google News


 

Áreas dañadas

En esa misma línea el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, expresó en un comunicado que "hoy día existen millones de personas que no han recibido esa dosis, y existen áreas de la economía que son esencialmente presenciales que van a verse muy dañados".

Asimismo indicó que "estamos muy de acuerdo, y creemos que es una buena medida, seguir incentivando la vacunación a través del pase de movilidad, pero hoy día existen millones de personas que no han recibido esa dosis, y existen áreas de la economía que son esencialmente presenciales, como es la gastronomía, el turismo y eventos, que van a verse muy dañados si es que imponemos con tan poca anticipación un bloqueo masivo de pases de movilidad".

Por último, Soublette aclaró que como gremio  "mos ponemos a disposición del Gobierno para seguir adoptando las mejores medidas para la seguridad y salud de la población y, a su vez, avanzar en la reactivación y desarrollo del país".