• 28 MAR DE 2024

"Es súper fácil hablar para la galería": el fuerte diálogo entre Monserrat Álvarez y Jorge Durán por el quinto retiro

captura_de_pantalla_2022-04-19_a_las_10_35_56.png |

La periodista%26nbsp;

Una fuerte cruce protagonizaron Monserrat Álvarez y el diputado Jorge Durán tras el rechazo al quinto 10% y el retiro acotado presentado por el gobierno. 

El representante de Renovación Nacional apuntó a Gabriel Boric y sus ministros, por esta solicitud alternativa para ocupar los fondos de las AFP en el pago de deudas. 

 


Síguenos en: Google News


 

“Se trabajó a la noche siguiente de la comisión de Constitución. No sé en qué minuto se le ocurrió esta idea de salir a anunciar este proyecto cuando, al día siguiente, la subsecretaria de Hacienda no tenía idea del contenido", lanzó al matinal Contigo en la mañana. Además apuntó a que recién en seis meses se podrían recibir dichos dineros. 

Durán además argumentó que el problema más profundo tiene relación con que “mientras no exista una reforma de pensiones que de verdad cumpla una pensión digna, los chilenos prefieren sacar dinero”. 

La respuesta de Monserrat Álvarez

Ante esto, fue cuando la conductora sacó la voz y replicó los dichos del diputado RN. “Su sector de la derecha se ha opuesto históricamente a reformar el sistema de pensiones. Es súper fácil decir saquemos los fondos y que venga la reforma. Pero su sector debe dar los votos. Es súper fácil hablar para la galería”, lanzó Monserrat Álvarez.

“Yo soy un caso totalmente distante a la derecha. Yo represento a la derecha social y doy esa pelea en mi partido. Si no logramos cambios, tomaré otro camino”, respondió de inmediato Durán. 

 

Pero Álvarez continúo con el round. “La matemática no da. Usted está diciendo ‘retiremos el 100%’ y ahí el Estado va a tener que tener un rol más importante respecto al financiamiento de pensiones. Las quiere todas”.

El parlamentario no se quedó tampoco y siguió. “Cuando a usted no le gusta algo que yo digo, lo cuestiona o lo trata de irresponsable. Yo también le digo que usted es irresponsable al tratarme de irresponsable. Chile hoy en día tiene empresas que generan perdidas y mucho aparataje público que no se condice con la gestión que hace el gobierno, a eso apunto yo con un Estado reducido, pero eficiente”, cerró.