• 19 ABR DE 2024

Encuesta Criteria: Gabriel Boric celebrá que su desaprobación cayó tres puntos en el mes de mayo

bo-4.jpg |

El sondeo no registró mayores variaciones en cuanto al Plebiscito de Salida: un 39% adelantó que votará "Rechazo", mientras que el "Apruebo" se mantuvo en el 31%.

 

La última edición de la encuesta Criteria, en su versión de mayo, arrojó buenas noticias para el Presidente Gabriel Boric, quien mostró una leve baja en su nivel desaprobación.

En el sondeo, el jefe de Estado logró una aprobación del 32%, o sea, un punto menos en relación a lo visto en abril. En cuanto a la desaprobación tuvo una caída de tres puntos porcentuales, llegando al 49%.

 


Síguenos en: Google News


 La aprobación del Presidente Boric registró una leve alza, según Criteria.

 

 

El Gobierno en general también descendió un punto en su aprobación respecto al cuarto mes del año, logrando un 30%. Y su desaprobación alcanzó el 55%, bajando tres puntos.

 

 

El Rechazo vence según Criteria

La encuesta Criteria también palpitó la valoración de la Convención Constitucional. Aunque se registró una leve baja en su desaprobación, aún es vista de forma negativa.

Así, el 55% (-2) de los encuestados desaprueban la labor del órgano redactor, mientras que un 27% (+2) la aprueba.

 

 

De esta manera, Criteria en el mes de mayo consigna que un 39% está por rechazar el nuevo texto constitucional propuesto, frente a un 31% que se inclina por aprobar

Un dato no menor es que la consulta advierte que un 30% aún no tiene decidido qué votará en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones