• 25 ABR DE 2024

En vivo: Convención Constitucional entregará propuesta de nueva Constitución

convencion_contitucional.jpeg |

Tras 12 meses de trabajo se realizará la ceremonia en la que el Presidente Boric recibirá la propuesta de una nueva Constitución.

Este 4 de julio se realizará la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, instancia en que el presidente Gabriel Boric recibirá uno de los ejemplares del proyecto de nueva Constitución.

El mandatario estará acompañado junto a la ministra del Interior y el ministro Secretario General de la Presidencia para firmar el decreto que convocará al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre para Aprobar o Rechazar la nueva propuesta.

Se espera que a las 10:00 horas se inicie la ceremonia entonando el himno nacional, para luego dar a conocer los discursos de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, presidenta y vicepresidente de la Convención respectivamente, quienes también serán los que firmen los ejemplares de la propuesta que se llevará el Presidente.


Síguenos en: Google News


 

Cierres y cortes de calles

Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de Tránsito de Carabineros, detalló el despliegue de este lunes por los alrededores del ex Congreso Nacional, donde se realizará la ceremonia.

“Hay un cierre en la calle Catedral, entre Bandera y Morandé, ese cierre está solamente porque hay una descarga de material, instalación de equipos de prensa, pero es sólo una cuadra”, destacó.

El perímetro de seguridad “va a consistir en que por el sector poniente del ex Congreso, a la altura de Amunategui, por el norte, lo que es Santo Domingo, por el oriente San Antonio y por el costado sur Alameda, vamos a mantener en círculo este sector cerrado con la finalidad de poder desplazar rápidamente a las autoridades que van al lugar”.

En vivo: sigue la transmisión de la ceremonia de cierre de la convención