• 29 MAR DE 2024

En este minuto: protestas e intento de incendio en liceo de Renca por caso de violación de alumna

whatsapp_image_2022-03-24_at_3_05_48_pm.jpeg | Estudiantes de varios establecimientos de la comuna ingresaron al recinto y rompieron varias instalaciones.

Estudiantes de varios establecimientos de la comuna ingresaron al recinto y rompieron varias instalaciones. Aseguran que el acusado es hijo de un funcionario del Liceo Técnico DUOC.

Hasta ahora continúan los desmanes en las afueras del liceo comercial Duoc, en la comuna de Renca. Los incidentes se originaron por un presunto caso de violación en contra de una alumna del establecimiento educacional. Decenas de jóvenes han lanzado piedras e intentaron quemar el recinto. Varios de ellos entraron al Duoc, y rompieron las instalaciones. Aseguran que el acusado es pariente de uno de los funcionarios que trabaja allí.

De acuerdo con fuentes policiales, existen dos versiones que son investigadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. La primera es que la presunta víctima, de 15 años, según el testimonio de su padre, es que los hechos se desarrollaron el pasado martes. Ella asegura que fue tomada por la espalda y que de ahí fue víctima de violación en un escondido lugar del Liceo Duoc.
No obstante, la segunda versión, agregan las fuentes, es que existe un registro de cámaras del establecimiento educacional, situado en la esquina de 18 de Septiembre y Domingo Santa María, en el cual figura la menor con el supuesto agresor conversando en el patio y después se le pierde la vista. Y el segundo registro mostraría a la misma menor abrazada con la misma persona en el segundo piso del Duoc de Renca.


Síguenos en: Google News


Mientras las dos hipótesis son investigadas por Carabineros, hasta esta hora se han agolpado varios alumnos de todos los liceos de la comuna de Renca para protestar en las afueras del Duoc. Han lanzado piedras y algunas bombas molotov, lo que provocó un amago de incendio.
Para resguardar la situación, pues varios estudiantes han pretendido entrar al Liceo Técnico DUOC, debió llegar personal de la Séptima Comisaría de Renca y un carro lanzaaguas.