• 19 ABR DE 2024

El Gobierno cumple una de sus promesas: anuncia término del CAE y la condonación de la deuda educativa

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue el encargado del anuncio | Agencia Uno

Junto al Ministerio de Hacienda se trabajará en un instrumento transitorio que reemplace el Crédito con Aval del Estado.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue el encargado de entregar uno de los anuncios más importantes desde que arrancó el mandato del Presidente Gabriel Boric, el pasado 11 de marzo: el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda, en medio de su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa", comentó la autoridad.

Según detalló el ministro Ávila, desde el 2006 a la fecha, la cifra de deudores educacionales suma más de 1.110.000, y manifestó que la morosidad asciende a un 48% al 2021, de los cuales el 40% son egresados y un 77% son desertores.

El primer paso


Síguenos en: Google News


El titular de Educación comentó que junto a la Dipres y al Ministerio de Hacienda, elaborarán una propuesta de condonación, y paralelamente se avanzará en un instrumento transitorio de reemplazo al CAE, "que sea solidario y no reproduzca abusos. El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva y gradual", puntualizó.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones