• 25 ABR DE 2024

Último minuto: aparece cuerpo de niño que cayó al mar en Ancud

captura_de_pantalla_2022-05-09_a_laxsx_06_55_16.png |

El menor de 9 a%26ntilde;os fue atrapado por la corriente durante un paseo familiar. Su cad%26aacute;ver fue hallado en la localidad de la playa Rosaura, el mismo sitio donde comenz%26oacute; la tragedia.

Luego de una intensa búsqueda, esta madrugada fue encontrado el cuerpo del niño de 9 años que cayó al mar en Ancud, después de una tragedia que se originó el sábado.

El cuerpo fue encontrado en la Playa Rosaura, el mismo sitio donde la corriente lo arrastró, y será retirado por el Servicio Médico Legal.


Síguenos en: Google News


El sábado comenzó la tragedia

La tragedia se desató en la localidad de Chiloé después de un paseo familiar cuando una ola arrastró al menor en la playa de Rosaura. Al ver que su hijo fue atrapado por la corriente, su mamá, de 34 años, también se lanzó al mar.

Lamentablemente, la madre del menor no pudo dar caza al niño y para salvar su vida logró aferrarse a unos roqueríos hasta que pudo ser rescatada. La mujer fue trasladada a un centro asistencial con signos de hipotermia.

Búsqueda incesante del menor

Apenas se produjo la desgracia, y en medio de condiciones climáticas peligrosas, más de un centenar de personas se unió a la búsqueda del menor. Además de voluntarios de bomberos, personal de Carabineros y equipos de la Armada trabajaron todo el domingo, pero sin dar con rastros del menor llamado David.

La delegación presidencial de Los Lagos informaron que el cuerpo del niño de 9 años fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal (SML).

El hallazgo puso fin a un trabajo conjunto donde la Armada, equipo de buzos tácticos, profesionales del GOPE, pescadores artesanales de Chiloé y un operador de drones se unieron en una operación que no escatimó recursos.