• 19 ABR DE 2024

Dos sospechosos pusieron artefacto explosivo en dependencias de Gendarmería

El hecho no dejó personas lesionadas, ni daños en el lugar. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Testigos han mencionado que minutos antes de la explosión vieron a dos ciclistas encapuchados poner el artefacto en el lugar.

Un complicado hecho se vivió cerca de las 02.00 horas en el Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro (CIRGENCHI), luego de que un artefacto explosivo detonara en las puertas del lugar, ubicado en la calle José Toribio Medino, en la comuna de Santiago Centro.

Testigos del hecho, han informado a la policía que vieron a dos ciclistas instalando el dispositivo, que luego de dos minutos terminó en medio de una explosión.


Síguenos en: Google News


 

La información entregada por Carabineros se trataría de un elemento explosivo adosado a un extintor de polvo químico seco, el que generó una gran humareda al detonar. 

Cabe destacar que producto de la explosivo, no existieron personas lesionadas, ni daños en el recinto de Gendarmería. Aunque por orden de la Fiscalía Sur, será el personal del GOPE y LABOCAR quiénes deberán investigar para aclarar lo sucedido.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones