• 29 MAR DE 2024

"Despegamos con turbulencias": la autocrítica del Presidente Boric al cumplir un mes en La Moneda

srq8441.jpg | El Presidente Boric se dio tiempo para conversar con las personas que se acercaron a la Casona Compañía en el Barrio Yungay

El mandatario reunió a todos sus ministros en la Casona Compañía en el Barrio Yungay y les ordenó realizar una gira por el país explicando a la ciudadanía los alcances del Plan Chile Apoya.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, cumplirá este lunes un mes a cargo de los destinos del país, por lo mismo, decidió interrumpir el fin de semana de sus ministros y los reunió en la Casona Compañía en el Barrio Yungay, Santiago Centro.

Luego de la extensa cita, el mandatario aseguró que “cumplimos un mes de Gobierno y es importante hacer un balance de este primer mes y desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional. Así que la ministra Vallejo contará detalles (...) La idea es que todos salgamos a terreno”, señaló el magallánico, en referencia a la difusión que harán las autoridades del plan “Chile Apoya”.


Síguenos en: Google News


“Se deben reconocer las dificultades propias”

Sobre las críticas que ha recibido La Moneda, las que apuntan principalmente al desempeño de la ministra del Interior, Izkia Siches, el Presidente reconoce errores, pero advierte que la misión es dejarlos rápidamente atrás y seguir avanzando.

“Este primer mes se ha asimilado más a un despegue en avión en avión en donde estamos ante un paisaje muy hermoso que es Chile, pero despegamos con turbulencias”, dijo el el frenteamplista, agregando que “creo que es bueno que nosotros mismos nos lo digamos, lo conversemos de manera muy explícita, porque esa costumbre que algunas veces se tiene en política de echarle la culpa al empedrado y no reconocer las dificultades propias, creo que no tiene que ser nuestra línea. Sin embargo, esta turbulencia, que evidentemente genera gran incertidumbre, creo que la vamos a superar”.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones