• 19 ABR DE 2024

"Dada la mala leche": Teresa Marinovic le donó parte de su sueldo de constituyente a un taxista

tere-1.jpg |

Tal como lo anunció, la representante del Distrito 10 regaló el dinero que, según ella, fue un despilfarro. Anunció que repetirá la medida hasta completar los 12 emolumentos que percibió.

 

Tal como lo prometió, Teresa Marinovic entregó una parte de los dineros que recibió como dieta como convencional a un taxista en el centro de Santiago.

El pasado 2 de mayo, la constituyente que representa al distrito 10 se apersonó a una bomba de bencina de Santiago y escogió al azar a chofer de la locomoción colectiva.

El afortunado conductor obtuvo una porción de lo que Marinovic percibió como sueldo durante estos once meses en que se desempeñó redactando la propuesta de constitución.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Ni Marinovic ni el taxista transparentaron cuánto dinero hubo involucrado, pero a simple vista se trató de una cantidad considerable por el fajo de billetes que la política de derecha le regaló al conductor.

Eso sí, la convencional reiteró que repetirá la escena hasta completar los 12 sueldos que percibió de la Convención. “Dada la mala leche con que critican”, escribió Marinovic para justificar su donación.

El sueldo de cada convencional mensual equivalió a $2.500.000.

 

 

Actitud cívica

“He tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. Porque no hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses”, explicó Teresa Marinovic el 26 de junio, cuando anunció que donaría esos dineros percibidos.

El mismo camino siguió Rocío Cantuarias. “Entendemos que nuestra situación particular nos permite realizar este gesto, y somos conscientes que muchos no están en condiciones de hacer lo mismo”, dijo la constituyente del distrito 20.

 

 

 

“Pero ninguno puede eludir la responsabilidad de denunciar este despilfarro y condenarlo; dado que el dinero que se está dilapidando, proviene del bolsillo de todos los chilenos”, culminó Cantuarias.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones