• 25 ABR DE 2024

"Cuidado integral a niños y niñas de 6 a 13 años": Presidente Boric anunció programa para beneficiar a madres trabajadoras

presidencia_cl_278182591_322907603094827_9151391228384665775_n_x1x.jpg |

La iniciativa es parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Aporta y consiste en que los alumnos puedan participar en talleres después de la jornada escolar para que las madres puedan trabajar con tranquilidad hasta el horario de término.

El Presidente Gabriel Boric junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunciaron el “programa 4 a 7” en el colegio Federico Acevedo, en la comuna de Cerro Navia, donde fueron recibidos por educadores, alumnos y el alcalde Mauro Tamayo. 

El programa consiste en que los alumnos puedan participar en talleres después de la jornada escolar, para que las madres puedan trabajar con tranquilidad hasta el horario de término. La iniciativa busca que las mujeres puedan intervenir más en el campo laboral a través de capacitación y oportunidades laborales.

Así lo confirmo el jefe de estado, asegurando que se garantizará “un cuidado integral a niños y niñas de 6 a 13 años para que permanezcan en los establecimientos de educación municipales luego de su jornada escolar”.

Además, agregó que el “Programa 4 a 7” cuenta con talleres de capacitación y “derivación a oportunidades laborales para apoyar la inserción y permanencia en el mercado laboral de quienes participen en el programa”.


Síguenos en: Google News


El alcalde Mauro Tamayo agradeció que el anuncio haya sido en el establecimiento e hizo un llamado que más colegios participen de la iniciativa. 

"Es muy interesante en la medida que logra fortalecer un área tan ausente de apoyo al cuidado que, muchas veces, recae exclusivamente en vecinas. Por lo tanto, potenciar la construcción, la generación de espacios seguros, donde niños y niñas puedan estar bajo el cuidado de las comunidades escolares con actividades deportiva, culturales, es clave que se fortalezca, que no sean pequeños programas, sino una estrategia que logre masificarse día a día", comentó Tamayo.