• 18 ABR DE 2024

Cruz-Coke fue lapidario con Gabriel Boric en sus primeros 100 días: "Se dieron cuenta que otra cosa es con guitarra"

lu.jpg |

A juicio del senador, La Moneda ha dado señales equivocadas en relación al control de la violencia y también tuvo una mala apreciación del trabajo de la Convención.

 

En charla con BioBioChile, el senador Luciano Cruz-Coke se manifestó crítico de lo que ha sido el gobierno de Gabriel Boric en este primer balance de 100 días de gestión.

Me asusta la falta de garantías respecto de asuntos que para la ciudadanía fueron relevantes precisamente a partir del acuerdo del 15 de noviembre”, señaló el político y exactor.

“Todos los proyectos importantes de saqueos, barricadas, de aumentos de penas para quienes atenten contra carabineros, incluso contra bomberos, fueron votados consistente y permanentemente en contra por los ministros Jackson, Vallejo y el actual presidente Boric, mientras estábamos en el congreso”, esgrimió Cruz-Coke, como un acto que quedó en el olvido.


Síguenos en: Google News


 

Retroceso

 

El senador Luciano Cruz-Coke también manifestó su abierta oposición a lo que ha sido el trabajo de la Convención Constitucional.

“Creo que funciona en la misma lógica refundacional a la lista que pretende hacer refundar al país de cero, y que es la que ha funcionado en la convención... se elimina el Senado, sino que se elimina también el Poder Judicial, se elimina el recurso de protección, se eliminan instituciones que tienen 200 años, etc.”, puso de ejemplo.

 

 

 

Proyecto de indulto

 

El exactor también abordó la estrategia de La Moneda para encarar los altos índices de violencia y delincuencia.

Las señales que da el Gobierno son tremendamente equivocadas. Por una parte señala que va a generar un proyecto de indulto a delincuentes que están presos por acción de la justicia, no del Gobierno, y por otra parte muchos ministros salen a decir que existen presos políticos y luego que no”, comenzó su análisis.

“Todos los proyectos importantes de saqueos, barricadas, de aumentos de penas para quienes atenten contra carabineros, incluso contra bomberos, fueron votados consistente y permanentemente en contra por los ministros Jackson, Vallejo y el actual Presidente Boric, mientras estábamos en el Congreso”, agregó.

 

 

 

"El gobierno se desdice de lo que ha sido su actuación histórica y usa los instrumentos constitucionales a conveniencia, diciendo ‘mire, lo vamos a acotar’. Y lamentablemente se dan cuenta que como otra cosa es con guitarra y que gobernar es difícil, esos instrumentos constitucionales funcionan, porque ella misma señaló que las cifras han bajado en la medida que se aplicó con ciertos recaudos en estado constitucional.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones