Crónica

Crece la inflación en Chile: Ministro Marcel recalcó postura contra quinto retiro

El encargado de Hacienda recalcó que esta medida ha sido en gran parte la culpable de la situación que atraviesa el país. "Es una razón adicional para no echarle más fuego a la hoguera de los precios”, aseguró. 

Mario Marcel le cerró las puertas al proyecto del quinto retiro. Foto Agencia Uno
Mario Marcel le cerró las puertas al proyecto del quinto retiro. Foto Agencia Uno

Preocupación genera en el gobierno las nuevas cifras sobre la inflación en Chile, registró que en el mes de marzo alcanzó el 1,9%. Lo que ya se evidencia principalmente en el aumento de los precios de los alimentos.

Ante esto, el Ministro de Hacienda comentó la situación y recalcó que un nuevo retiro del 10% complicaría aún más el panorama

Hoy día el principal problema no es la caída de la actividad, es la inflación. Tenemos que tener soluciones para los problemas del momento, no los de dos años atrás (…) Las personas saben que es a través del trabajo que uno genera ingresos permanentes. Todos sabemos que las ayudas del Estado son transitorias", comentó Mario Marcel a Radio ADN

Propuesta del quinto retiro

A su vez, Marcel recalcó su postura de no apoyar el quinto retiro del 10% de las AFP. Esto por lo que puede generar a futuro y aún más profundizar la inflación en el país. 

"El impacto de liquidez que le puso a la economía le echó leña a la hoguera de la inflación que ya tenía todos los factores internacionales”, explicó el Ministro. Por lo que desde el gobierno, tal como han indicado en reiteradas ocasiones, no apoyarán la medida.

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias