• 18 ABR DE 2024

Corte masivo en la Región Metropolitana: se reporta más de 240 mil clientes sin electricidad

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), este corte masivo afecta a 247 mil clientes. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Puente Alto, San Bernardo, La Florida y La Pintana, entre otras comunas, se quedaron sin servicio eléctrico este jueves, debido a la falla en líneas de transmisión.

Alrededor de 240 mil clientes se quedaron sin servicio eléctrico la tarde de este jueves, por la falla del servicio de la empresa Enel en la zona sur de la región Metropolitana.

Las comunas afectadas son Puente Alto, La Florida, San Bernardo, La Pintana, La Granja y El Bosque, quienes reportaron fallas en el suministro desde las 19:00 horas.

Al respecto, la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) informaron que a las 20:01 que 247.891 clientes se encuentran sin suministro eléctrico a esta hora.


Síguenos en: Google News


El Coordinador Eléctrico Nacional detalló que la interrupción del suministro en el sector sur de Santiago se debió a la falla en “Línea 110 KV Buin-Jahuel-Florida 2”. “Pérdida estimada de 200 MW. Se trabaja en normalización”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones